martes, 1 de julio de 2014

Qué pasos dar para la restauración de tu matrimonio

¿Cuáles son los pasos que llevan a la restauración de tu matrimonio?

1. RECONOCER
El primer paso y fundamental de toda sanidad es aceptar que tenemos problemas emocionales. Tratar de olvidarlos y vivir el momento, no es una solución. Pues ignorarlos no hace que desaparezcan, al contrario se hacen más densos. El tiempo pasará y seguirán ahí incomodando, no dejarán de atormentarnos. Por ello es momento de afrontarlos y superarlos porque una vida plena y en paz es posible.


2. RECONOCER NUESTROS LIMITES
Es posible que Ud. ya hiciera muchos intentos de superar sus problemas. Al igual que yo hace un tiempo. Me encontraba abrumada, y no me quede de brazos cruzados, busque ayuda psicológica consultando libros de consejería y autoayuda. Sin embargo termine exhausta y frustrada, pues tenía mucho conocimiento como para ayudar a otros en mi situación, pero sencillamente todos los consejos aunque los aplicaba no eran suficientes para verme libre y en paz. Fue allí que llegue a reconocer que necesitaba algo más allá de mis propias fuerzas. Comprendí que mi ser no solo estaba conformado por cuerpo, pensamientos y emociones, sino que también existía la parte espiritual. Cansada de mis muchos intentos, opte por abrir la puerta y dejar entrar a un nuevo amigo (Jesús) que según me decían era la solución. El a diferencia de todo lo demás no me lleno la cabeza de más conocimientos, ni me envió a ser monja, ni mucho menos me indico cuantas penitencias hacer. Él se mostró a mí como una persona, como un padre. Esta relación con un nuevo padre, lleno mi ser de todo lo que necesitaba: amor, seguridad, compañía, gozo, paz, sanidad, etc. Sin percatarme había encontrado la solución.

3. RELACION
Date la oportunidad de no limitar a Dios a una iglesia, él es una persona, háblale, cuéntale tus problemas, y escúchalo en su palabra. La solución a tus problemas se dará en la medida que crezca tu amistad con él. Él te dirá que hacer y te dará las fuerzas para aquellos cambios que necesitas hacer. Su sola presencia en tu vida llenará todas tus necesidades emocionales: amor, seguridad, compañía, etc. El gozo y la paz serán parte de tu nuevo sentir en la vida, mientras que los temores, angustias, complejos, traumas, etc. se irán desvaneciendo. En la medida que tú y él vayan profundizando su amistad, más sanidad experimentarás.

4. LA CLAVE DEL ÉXITO
Te acuerdas cuando eras un niño, cuando llegaba papá ¿Qué hacías? De seguro le contabas lo que te sucedió en la escuela, y nunca perdías la oportunidad de pedir!! A los niños les encanta pedir, pero a nosotros los adultos ya no nos gusta pedir, pensamos que es una señal de debilidad, incapacidad. Pero Dios quiere que seamos como niños y le pidamos y nos rindamos a sus brazos en busca de ayuda (esta es la clave del éxito). Nuestra tendencia natural es depender de nuestras propias fuerzas y solo cuando hay un problema fuerte nos acordamos de Dios, Dios no quiere esto, quiere ser parte de tu vida, de tus días y que le des el control de tus pensamientos y sentimientos para que él con su poder pueda quitar todo lo que te oprime y a cambio darte de su gozo y paz. Cuando miro hacia atrás, veo lo deprimida que andaba y la baja estima que tenía, pero recuerdo haberlo buscado intensamente y ahora puedo contemplar con agradecimiento cuanto Dios me ha sanado. Es así como funciona, la clave está en la rendición diaria.

RENDICION:
Hemos dicho que esta es la clave del éxito, pero ¿Qué es rendición?
Es renunciar a nuestra tendencia natural de hacer las cosas con nuestras propias fuerzas y decidir buscar a Dios. Es estar dispuesto a pedir su ayuda, recibir sus consejos y obedecerlos.

¿Cómo se hace esto?
Se hace a través de la oración. Ejemplo: Padre no puedo más yo sólo, no quiero seguir sin ti, estoy cansado y harta de mis soluciones, aquí me tienes, ayúdame, te necesito, quiero conocerte, aconséjame, y ayúdame a seguir tus consejos, gracias por estar aquí y amarme, te amo.

¿Cuál es el siguiente paso?
El siguiente paso lo da Dios, al ver tu llamado viene para ayudarte:

· Te llena de su amor.
· Te enseña sus consejos a través de su palabra.
· Te da nuevas fuerzas y una gran motivación.
· Durante el transcurso del día te da fuerzas para superar los problemas que vengan y te ayuda en la aplicación de sus consejos.


5. TU PARTE
Si bien Dios te enseña, sacia tus necesidades emocionales y te ayuda, tú no eres un agente pasivo, tú tienes la gran responsabilidad de colaborar en los siguientes aspectos:

· Eres tú el que decide reconocer su estado.
· Eres tú el que decide rendirse y relacionarse con Dios.
· Eres tú el que debe orar.
· Eres tú el que debe leer la palabra.
· Eres tú el que decide aplicar la palabra cada momento de tu vida.

§ HERRAMIENTAS

Las herramientas en este proceso de sanidad divina son:

1. La Oración: Orar es sencillo simplemente se aprende haciéndolo. Aquí algunos ejemplos:

· Papá no sé qué decir, sólo sé que te necesito, aquí me entrego a ti para aprender de ti, y hacer lo que me digas, perdóname por todos mis errores pasados, gracias por escucharme y amarme, y porque ahora te conozco y me siento mejor, y sé que contigo voy a salir adelante, amen.
· Padre te necesito, tú sabes mi situación, y gracias porque ahora sé que te tengo a ti, y tú me ayudarás, perdóname en todo, y ayúdame a seguir tus consejos y a buscarte siempre, amen.
· Papá que bueno que te tengo a ti, no sé qué haría sin ti, ayúdame, tú me conoces, tengo errores, pero ahora voy a seguirte y no me voy a rendir, dame nuevas fuerzas y valor, gracias por todo lo que harás, eres muy bueno, gracias por amarme, amen.
Estos son ejemplos para que te puedas habituar, no es la intención que los repitas, sino que te sirva solo de referencia.

2. La Palabra: De la misma forma leer la palabra se aprende haciéndolo. Mientras más lo hagas más comprenderás. Por supuesto el ingrediente principal es que le pidas a Dios que te ayude a entender. Empieza por buscar un líder cristiano que te apoye en ello. También hay libros devocionales, que son libros que explican muy bien las enseñanzas de cada texto de la biblia de una manera muy sencilla y práctica, los puedes conseguir en las librerías cristianas.

3. Otros medios: Para llenar tu área espiritual lo puedes hacer a través de estos medios:
· Música cristiana
· Videos Cristianos
· Libros Cristianos

§ ESTRATEGIAS
· Escucha música cristiana.
· Escucha predicas según tu problema.
· Lee libros según tu problema.
· Comparte lo que estas aprendiendo a un nuevo amigo.
· Busca un líder cristiano que te apoye.

· Reúne en una iglesia cristiana para fortalecer tu vida espiritual.

♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

Qué pasos dar para la restauración de tu matrimonio
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.