jueves, 19 de septiembre de 2019

20 Consejos para las esposas jóvenes

En los 32 años de casados, mi esposo y yo hemos criado tres hijos, y lo hicimos los dos juntos. Hemos reído juntos, hemos llorado juntos. Hemos construido nuestra casa juntos... y podría enumerar muchas otras cosas que hemos hecho... juntos.

consejos biblicos para mujeres casadas


Así que creo que podría hablarte de cómo vivir en el matrimonio, a modo de consejo, porque es lo que he vivido y eso mismo es lo que seguiré haciendo hasta el fin de nuestros días. Da buen resultado, y es esencial que lo pongas en práctica.

Creo que tengo que decírtelo porque la Biblia enseña a las mujeres mayores que "tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, 5 a vivir sabiamente y a ser puras, a trabajar en su hogar, a hacer el bien y a someterse a sus esposos. Entonces no deshonrarán la palabra de Dios." Tito 2:4.5

1. Sosténganse las manos cada vez que puedan. Nosotros lo hacemos a menudo. Darse la mano cuando están sentados al lado del otro en el sofá, mientras estamos en la iglesia, y cuando estamos fuera caminando. Una simple conexión que hacemos en tiempos prolongados en los que prestamos atención a otras cosas en lugar de conversar.

2. Orar por él todos los días. Fielmente. Qué mejor regalo que ofrecer una oración por él? Pide a Dios que le bendiga, lo proteja, y trabaje en su vida.

3. Busca diferentes formas de expresarle tu amor. Pequeños regalos y gestos reflexivos. Esas pequeñas cosas que dicen, te amo y estoy pensando en ti .

4. Tener amigos con gente que apoye tu matrimonio. Rodéate de los que van a apoyar y orar por los dos juntos a medida que crecen.

5. Evitar a los que van en contra de ustedes. Algunas personas son negativas por experiencias personales, y ante cualquier circunstancia, empiezan a aconsejar mal o dar malas ideas para nuestro matrimonio. Es más difícil con los miembros de la familia extendida, pero me gustaría esquivar los tanto como sea posible también.

6. Ir a la Palabra de Dios para el mejor asesoramiento para el matrimonio. Puedes obtener un buen consejo de otros, pero no hay sustitución de la amorosa, poderosa verdad que se pueden encontrar en la Escritura.

7. Cultiva la amistad con tu esposo. El matrimonio no es un mero trato entre dos personas.

8. Nunca renuncies a tu esposo. Aunque pasen por temporadas difíciles, tenemos que perseverar a través de los problemas y no dejar ir a tu amado.

9. Confiesen sus pecados unos a otros. Hacer esto ayudará a suavizar heridas y sanar los corazones; arrepentirse y pedir perdón. (Stg. 5:16)

10. Y entonces perdonar libremente. (Col. 3:13)

11. Sea paciente con él. El amor es sufrido, ¿recuerda? (I Cor. 13: 4)

12. Mostrarle respeto. Está en la Biblia. Y es lo que necesita (Col. 3:18) .

13. Dejar atrás las quejas. Sólo los arrastra hacia abajo (Fil 2:14).

14. Centrarse en las cosas que son verdad, pura y preciosa. (Fil. 4: 8)

15. Levantar el amor. Por encima de todas las cosas. (Col. 3:14)

16. Deja que las pequeñas molestias se alejen. ¿Realmente vale la pena preocuparse? Probablemente no.

17. Mantén el fuego del hogar. La intimidad es todavía importante. Sí, incluso después de 32 años.

18. Que amarlo sea tu prioridad. Por sobre tu trabajo, tus amigos, tu familia extendida. Incluso por encima de tus hijos.

19. Dale él - y a ti misma - espacio para crecer Yo sé que nosotros no hemos terminado de crecer y supongo que ustedes dos tampoco.

20. Decide que van a permanecer juntos. Con la ayuda de Dios, vas a permanecer juntos a lo largo de los años.

La mejor manera de tener un matrimonio sólido es trabajando porque las bases permanezcan sólidas. Un buen cimiento sostiene edificios fuertes. 
Trabaja en tus bases, y tu matrimonio permanecerá para siempre.

♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

20 Consejos para las esposas jóvenes
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.