sábado, 15 de septiembre de 2018

10 pasos para seguir felices en el matrimonio

"No se ponga el sol sobre vuestro enojo" nos enseña la Biblia. Compartimos 10 pasos prácticos para restablecer el buen trato en tu matrimonio.


matrimonio

La vida en el matrimonio tiene diversos matices. Hay tiempos realmente encantadores, y otros que mejor no recordar. Para esos tiempos de tormentas hay algunos consejos prácticos que pueden ayudarnos a recuperar la felicidad.


1. Tómate unos minutos antes de hablar
Cuando hay desencuentros, es fácil mantener el enojo, y pensar que tenemos la razón. Pero no es bueno seguir hablando mientras ese sentir aflora en nuestras palabras. Es mejor elegir la calma, y hablar con sabiduría

2. No prolongues el enojo
En cualquier discusión y desacuerdo, el enojo nos hace alejarnos del otro. No es la mejor opción cuando se trata de tu cónyuge.

3. Enfócate en la razón por la cual te casaste
El amor que se tienen no ha desaparecido, sino que prevalecen sentimientos y emociones que lo afectan. Pero aún está ahí.

4. Elige perdonar
Perdonar es un beneficio que nadie merece. Sin embargo, considera que tú mismo has sido perdonado por el Señor, y nada serías sin su perdón. El nos enseña a hacer lo mismo.

5. Pedir perdón
Dale la oportunidad a tu cónyuge de perdonarte. Pide perdón, en toda discusión del matrimonio, los dos intervienen. Es momento de pedir disculpas, muchas veces, es el momento más difícil. Pero cuando mas rápido lo hagas, mas rápido sentirás el alivio. 


6. Acepta sus disculpas
No sólo es difícil pedir perdón, sino también es difícil perdonar al otro. Sobre la base del perdón tu vida ha sido reconstruida por Dios, de la misma forma tu matrimonio puede ser reconstruido.

7. Reestablece la comunicación
No basta con decir que hemos perdonado, sino que hay que demostrarlo. Hasta que tu corazón sane, deberás esforzarte, pero descuida, verás que en el andar desaparecen los "esfuerzos", y no te será un disgusto el hablarle, preguntarle cómo está, seguir compartiendo la vida cotidiana con sonrisas en lugar de quejas.

8. Establece pasar tiempo de calidad con tu pareja
Las peleas pueden aparecer, en especial, a causa del cansancio, las frustraciones fuera del matrimonio y las presiones externas. Por eso, es muy importante aprovechar el tiempo juntos para hacer cosas que ambos les agraden, para distraerse juntos y para seguir edificando el matrimonio y la familia con los verdaderos valores del amor.

9. Tengan proyectos
Programar unas vacaciones suele ser algo que nos da mucha alegría, aunque sean unos pocos días, enriquece nuestro matrimonio a través de los años, y proyectar juntos nos une en propósitos divertidos y reconfortantes.

10. Orar uno por el otro
Tras las constantes peleas, es muy fácil  "no pensar bien" acerca del otro. Pero es fundamental levantarse día tras día para luchar por el bien común. No dejes de orar por tu cónyuge, Dios es poderoso para sostenerlos y para embellecer el matrimonio cada día.

♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

10 pasos para seguir felices en el matrimonio
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.