sábado, 5 de julio de 2014

Sé la persona correcta

Muchos jóvenes pasan bastante tiempo preguntándose si encontrarán a la persona perfecta con quién casarse. Esto, sin duda, es importante. Pero se necesitan dos personas "correctas" para formar un matrimonio feliz.

Es tan importante que tú llegues a ser la persona correcta como encontrar a la persona correcta. A continuación hay unas cosas que tú puedes hacer para prepararte a ti mismo para el matrimonio:

Establece una relación personal con Dios.

Si tú no eres cristiano, lo más importante que puedes hacer para prepararte para el matrimonio es establecer una relación personal con Dios a través de Jesucristo. Cuando llegues a ser cristiano, el Espíritu Santo de Dios entrará para morar en ti. La Biblia dice:

"El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza [auto-control]…" (Gálatas 5:22,23).

Estas son las cualidades que hacen que un hogar sea como un paraíso aquí en la tierra.

Quizás ya seas cristiano, pero ¿tienes una relación diaria, personal con Cristo? ¿Lees la Palabra de Dios cada día? ¿Estás creciendo en las cosas del Señor? ¿Eres fiel en tu iglesia local?

Si amas de verdad al Señor y te deleitas en El, El te dará los deseos de tu corazón. La Biblia dice:

"Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón". Salmo 37:4

Aprende a tener amor que no es egoísta.


Un gran factor en aprender a ser una persona apta para el matrimonio es aprender a tener amor no egoísta. Cómo hemos dicho, Dios nos ha dado nuestro hogar como el mejor lugar en donde aprender esta clase de amor. Quizás tú piensas que los miembros de tu familia son difíciles de soportar, pero este es precisamente el lugar donde tú puedes aprender a tener amor sacrificial que no es egoísta, y que es muy necesario para un hogar feliz. Así que empieza ahora mismo dándole gracias al Señor por ponerte en el hogar donde estás.

Aprende a ser feliz como persona soltera.

Es natural y normal para una persona joven anhelar un cónyuge, pero necesitas aprender a ser feliz y satisfecho siendo soltero. Cada joven necesita comprender que el matrimonio NO es la respuesta para la soledad del soltero. Si no aprendes a ser feliz siendo soltero, no serás feliz siendo casado.

Millones de personas casadas siguen sintiéndose solas e insatisfechas. Buscaron amor y satisfacción en otra persona, y se llevaron una desilusión.

Dios desea que tú aprendas a ser feliz y satisfecho siendo soltero. Apresurarte al matrimonio con la persona equivocada porque sientes pánico de quedarte soltero el resto de tu vida es uno de los errores más trágicos que puedes cometer.

El secreto de ser feliz y satisfecho es conocer el amor de Dios. Su amor te puede satisfacer completamente. Pon tu amor en El. Amale con todo tu corazón. Lee el Salmo 91, especialmente los últimos tres versículos para ver lo que Dios ha prometido para la persona que le ama.
♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

Sé la persona correcta
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.