martes, 8 de julio de 2014

¿Cómo es un "Matrimonio cristiano"?




Recuerde que debe mirar el cuadro grande
Dr. Juli Slattery

¿Alguna vez has tratado de armar un gran rompecabezas sin la caja? 


Tratar de encajar 1.000 piezas pequeñas en una imagen es lo suficientemente difícil, pero imagina hacerlo sin saber lo que se supone que es el producto final al cual se tiene que parecer. ¿Cómo es posible que empieces a crear una imagen de tal caos?
Así es como la mayoría de nosotros vamos por la difícil tarea de construir un matrimonio. Tratamos de vadear a través de los desafíos de la comunicación, dificultades sexuales,
conflictos y problemas de dinero y sin una visión clara de lo que estamos tratando de construir. ¿Cuál es la imagen de la caja? Después de todo, ¿qué es un matrimonio cristiano, incluso se supone a cuál se tiene que parecer? Un matrimonio cristiano no se trata de crear un amor que es nuevo; en cambio, se nos pide descubrir y replicar el amor de Dios, que ha existido desde el Jardín del Edén. El compromiso de un esposo y una esposa no se trata sólo de construir una familia feliz. Se supone que apunta a algo más allá de las paredes de su casa.

Entender el diseño de Dios para el matrimonio puede ayudarle a poner en contexto el sufrimiento que el matrimonio trae a veces, el éxtasis de estar íntimamente conocido, y el desafío al amor en todas las circunstancias
 
Cuando el mundo mira cómo los cristianos actúan en el matrimonio, deben ver a un testimonio de compromiso inquebrantable y amor sacrificial fundados en Dios. Entender el diseño de Dios para el matrimonio puede ayudarte a poner en contexto el sufrimiento que el matrimonio trae a veces, el éxtasis de estar íntimamente conocido, y el desafío al amor en todas las circunstancias.
 
Cuando armo un rompecabezas, constantemente refiero a la imagen en el cuadro. Yo estudio a fondo cada pieza para discernir dónde y cómo encaja dentro de la imagen completa. Estoy aprendiendo a hacer lo mismo en mi matrimonio. Hay días en que me tropiezo con algo que confunde o me decepciona. En lugar de tratar de averiguarlo por mi cuenta, estoy aprendiendo a hacer referencia a la gran imagen de la Palabra de Dios. 

¿Qué quiere Dios que me enseñe a través de este juicio? ¿Cómo puedo ser un testimonio a los demás que están viendo mi matrimonio? ¿Qué significa esta situación y qué me enseña acerca de la fidelidad de Dios?
 
Demasiados cristianos han olvidado la foto de la caja del rompecabezas. Cuando ninguna de las piezas parecen encajar o tener sentido, puede parecer fácil darse por vencido. Si esto describe su matrimonio, es hora de comenzar a mirar el panorama general de lo que se supone que el matrimonio sea aproximadamente en primer lugar. Contrariamente a la opinión pública, el matrimonio no es en última instancia acerca de su felicidad o satisfacción.

Es un fuego purificador que representa el pacto de amor, el compromiso indefectible de Dios a su pueblo elegido. 

♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

¿Cómo es un "Matrimonio cristiano"?
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.