martes, 10 de noviembre de 2015

9 conversaciones que cada matrimonio necesita tener

El matrimonio es un hermoso compromiso que tomamos con toda ilusión: compartir la vida con nuestro ser amado. Para que funcione, es necesario tomar tiempo para conversar.


Esta causa común que iniciamos con nuestro cónyuge necesita que le dediquemos lo mejor de nosotros. Es necesario trabajar a diario para hacer que un matrimonio funcione. Durante la fase de luna de miel, se siente como que no hay nada que no podamos superar juntos, pero la llegada de los niños y el transcurso del tiempo traen más demandas, más gastos y más estrés. El amor que nos unió, va madurando con el paso de los años. Sin embargo, es importante que esa madurez del amor sea exitosa y no desgastante,  Para ello es fundamental que tomemos tiempo para conversar.




Hay una vieja parábola acerca de un grupo de ciegos y un elefante. Cada hombre toca el elefante para tratar de descubrir lo que es en realidad. Un hombre toca la cabeza y lo describe como un gran bote. El siguiente hombre toca la oreja y se imagina un gran ventilador. El siguiente hombre, sintiendo el tronco, insiste en que el elefante es como una serpiente y el último hombre, que se aferra a la cola, describe un pincel. Sin ver el animal entero, los hombres son incapaces de describir el elefante en su conjunto.

El matrimonio a veces puede ser así. Sin darnos cuenta, estamos viviendo vidas paralelas que comparten las mismas experiencias, pero olvidando que sin la comunicación podríamos no estar compartiendo la misma visión.

El hecho de tener conversaciones regulares sobre los temas importantes no sólo beneficia la relación en el momento presente, sino que puede ayudar a crear un mejor plan para su futuro juntos. Hay algo poderoso que sucede cuando dos personas empiezan a trabajar hacia el mismo objetivo! Si ha pasado un tiempo desde que realmente han hablado, estas 9  conversaciones que cada matrimonio necesita tener son un buen lugar para comenzar.

1. Las cosas que te hacen feliz

¿Conoces las cosas que realmente le hacen sentir alegría a tu cónyuge?... ¿Será un día de videojuegos con sus amigos? ¿Ir a un concierto para ver a su banda favorita? (¿Conoces a su banda favorita?) Tal vez él/ella ama a su actividad física de las mañanas o una buena taza de café. Tal vez  le gusta jugar con los niños. Parece tan simple, pero a causa del ajetreo del día, podemos perder de vista no sólo nuestras propias necesidades, sino también las necesidades de nuestro cónyuge. Tengan una conversación sobre las cosas que realmente los hacen felices en forma personal y descubran lo mismo de su cónyuge.

Sea lo que sea que hace que tu cónyuge sienta alegría y satisfacción debe convertirse en una prioridad para los dos. No se trata solamente de las cosas que ambos disfruten, aunque esas cosas son importantes, también. Aprender lo que a la otra persona le encanta puede ayudarles a sentirse más cerca, incluso cuando no están juntos.También ayuda a enfocar las prioridades para asegurarse de que está maximizando sus alegrías tanto como sea posible.


2. Dinero

El estrés financiero es la causa número uno de divorcio, y si va a compartir su vida con alguien, debe ser capaz de discutir las finanzas, las deudas y el ahorro. Incluso si mantienen sus finanzas totalmente independiente (que es casi imposible, de todos modos), aún así tiene que ser discutido en una base regular. 

No hay nada más solitario o más aterrador que esconder un secreto, al igual que la deuda de su pareja. Enterarse de que su cónyuge está ocultando un problema financiero puede ser igualmente horrible. Incluso si los dos son grandes administradores de dinero, hay una alta probabilidad de que tú y tu cónyuge manejen el dinero de manera diferente. Por eso es necesario hacer todo lo posible para averiguar si tú y tu cónyuge están realmente en la misma página. ¿Cuáles son sus estilos de gasto? ¿Es importante que ambos puedan vivir sin deudas? ¿Qué inversiones tienen en forma individual? Asegúrense de que ambos tienen acceso a cualquier información financiera importante en caso de accidente o emergencia.


3. Sus estilos de crianza

A menudo esta conversación se pasa por alto porque estamos demasiado ocupados en ser padres. Sin embargo, revisando continuamente sus estilos de crianza, los objetivos y pensamientos sobre cosas como la disciplina, la educación y las actividades puede ser sumamente importante.

Esta conversación también ayuda enormemente cuando sus hijos tratan de reproducir sus estilos de unos a otros a medida que crecen. (Ya sabes: "Papá va a decir que sí, por lo que le pregunta primero, porque la mamá dirá que no ....") Esto también es algo que va a ahorrar un montón de dolores de cabeza (y Dios no lo quiera, piercings en la nariz y las guerras de toque de queda) cuando sus hijos golpean sus años de adolescencia.

4. Las cosas que te molestan

Mi marido y yo peleamos. Estoy dispuesto a apostar que ustedes también. Esto no quiere decir que no tenemos amor o que nuestro matrimonio está condenado. Sólo significa que somos dos adultos que viven juntos, e indefectiblemente, esto va pasar de vez en cuando.

He descubierto que la mayoría de nuestras peleas vienen de pequeñas irritaciones que se acumulan con el tiempo. No las hemos tratado de inmediato, ya sea porque parecen triviales, o porque simplemente no tenemos tiempo. Pero entonces, cuando se producen una y otra vez, el resentimiento se acumula hasta que finalmente explota. Ese resentimiento puede ser venenoso para una relación, y dejar que las cosas se acumulen hasta alcanzar el punto de ebullición puede causar un daño irreparable. Si algo te molesta, toca el tema con cuidado. Dile a tu pareja cómo te sientes de una manera no acusatoria. El abrir tu corazón es importante, pero ten en cuenta que todo comentario o confesión de un sentir debe ser para edificación. Simplemente dile: "Me siento mal por ..." y explica.

Muchas veces, las pequeñas cosas que nos lastiman no se hacen a propósito. Es probable que tu cónyuge no se dé cuenta de alguna cosa en particular que te molesta tanto. Decir que lo sientes, pedir perdón, es la otra cara de la moneda. Puede ser difícil para algunos de nosotros, porque significa que estamos dispuestos a admitir la derrota. En realidad, una disculpa simplemente puede significar que te sientes sinceramente mal por herir a la otra persona. No puedes cambiar su convicción, pero puedes suavizar su enfoque.


5. Tus metas y sueños

Familia. Una casa. Estabilidad financiera. Estas cosas son bastante claras y suelen ser conversaciones que tiene en primer momento. A medida que pasan los años y algunas de estas cosas están bloqueadas, asegúrense de visitar regularmente sus metas a largo plazo juntos.

Abordar una meta juntos, como por ejemplo la planificación de unas vacaciones, la plantación de un jardín o arreglar la habitación de invitados, puede ser grande una gran manera de pasar tiempo juntos y recordar que por encima de todo, ustedes son siempre un equipo

Los objetivos a largo plazo también pueden ser importantes. ¿A qué edad tu cónyuge quiere jubilarse? ¿Planea quedarse en su casa cuando sus hijos han crecido? ¿Hay un sueño de toda la vida que todavía tiene que ser cumplido? Tengan estas cosas a la vista y trabajen juntos para mantenerse en la misma página.

6. Acerca de las enfermedades y la muerte

Es inevitable que la vida termine, y si bien es un tema incómodo, es necesario conversar sobre este tema. Especialmente, pensando en los que quedan.La muerte es algo en lo que ninguno de nosotros queremos pensar, sobre todo cuando estamos con nuestro ser querido, pero es una necesidad. La vida puede ser incierta. Perfectamente personas sanas tienen terribles accidentes. Por eso es necesario ponerse de acuerdo para estos momentos difíciles.

Si uno de ustedes llegara a estar incapacitado, ¿cuáles son sus deseos para el cuidado? ¿Cuáles son sus deseos de entierro? ¿Quién se haría cargo de sus hijos y sus finanzas en el caso de que ambos fallecieran? Puede parecer morboso, pero esta conversación va a salvar a otros de tener que tomar decisiones sobre la base de la especulación en un momento de duelo. Ponerse de acuerdo sobre la herencia que dejarán, en caso de que así sea, como también, de saldar toda deuda antes de partir no sólo trae paz a la mente, sino protección.

7. Las cosas que hacen que te avergüenzan

Tu cónyuge debe ser tu confidente. Después de todo, ustedes seguramente han compartido un montón de momentos íntimos, privados y vulnerables juntos. Ahora no estoy diciendo que tienen que compartir cada detalle evidente entre sí en todo momento, pero es saludable que se permitan compartir cosas que podrían hacerte sentir un poco de vergüenza.

Estos temas pueden ejecutar la gama de necesidades íntimas e ideas atrevidas a problemas de salud o incluso momentos mortificantes. La intimidad es acerca de compartir las cosas que pueden ser difíciles de decir, pero compartirlas puede traer liberación y solidificar la cercanía que comparten. Piensa en algo que nunca has dicho a alguien y dilo a tu cónyuge. Seguramente aprenderás algo nuevo sobre ellas.


8. Las razones por las que se aman

En comparación con las finanzas y la catástrofe, "¿Por qué me quieres?" Puede parecer una cuestión trivial, pero te prometo, no es menos vital para la salud de su matrimonio. Mira a tu cónyuge y pinesa en ese hombre/esa mujer que te hizo sentir mariposas en el estómago cuando te miraba. Piensa en todas las formas en que es un gran padre/madre.

Miralo/a a los ojos y recuerda cuántas veces has mirado a sus ojos y sentiste amor. ¿Cuántas veces estuviste en una habitación llena de gente y te sentiste aliviado/a porque te encontraste con su mirada que estaba tratando de llamar tu atención? Mira sus manos y piensa en cómo siempre te van a encantar, incluso cuando por la edad tengan la piel fina y venas azules.

Entonces dile todas estas cosas. Dile a tu cónyuge por qué lo amas. Recordando a tu chico/a de todos esos modos, recordar todo lo que hizo suspirar, tan a menudo como sea posible, mantendrá tu matrimonio lo más fuerte posible.

9. Su Fe

Nuestra relación con Dios fortalece nuestro matrimonio y nos ayuda a dar orientación al hacer frente a desafíos de la vida. He visto muchas relaciones fallar porque dos personas no compartían las mismas creencias -o peor que eso, optaron por no hablar de cómo era su fe- y su relación con Dios ha cambiado con el tiempo. También he visto muchos matrimonios fortalecidos porque la pareja se tomó el tiempo para discutir regularmente su fe, y por supuesto, porque se han apoyado el uno al otro a través de tiempos difíciles cuando fue sacudida su fe mutua.

En mi propio matrimonio, éste ha sido sin duda un viaje interesante. Cuando mi marido y yo nos conocimos y se casó, ninguno de los dos practicaban los cristianos. La fe no era en absoluto una parte de nuestra vida. Finalmente comenzamos ir a la iglesia, pero hablar de los cambios que estaban ocurriendo en cada uno de nuestros corazones era mucho más difícil. Era torpe para hablar de Dios cuando nunca lo tuvimos antes. Nos ha llevado años para aprender a compartir nuestra fe con otros, y con frecuencia todavía estamos aprendiendo. Dicho esto, al permitir que nuestra fe dé forma y fortalezca nuestro matrimonio, orando juntos, asistiendo a servicios o reuniones en la iglesia, o discutir nuestras creencias, mantenemos nuestro matrimonio en un viaje espiritual y la conexión, más allá de lo físico y emocional.

El matrimonio puede ser difícil, no hay duda sobre eso. Pero es mucho, mucho más difícil cuando la comunicación no es una parte de la ecuación. Las conversaciones regulares sobre las cosas que más importan harán toda la diferencia, y si alguna de estas cosas son temas que tú y tu cónyuge no ha discutido últimamente, hagan una cita y que sea una prioridad, ¡te prometo que no te arrepentirás!

Fuente

♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

9 conversaciones que cada matrimonio necesita tener
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.