Ora para que tu cónyuge (esposa) sea cuidadosa de su hogar.
Ora que las cualidades de carácter necesarias para una exitosa carrera y ministerio crezcan continuamente en él/ella.
Tal vez los dos trabajen fuera de la casa, pero los roles bíblicos de cada uno son intransferibles. El esposo es el proveedor, la esposa la que cuida y vela por el hogar. Por ejemplo, si la esposa no está en su casa, puede delegar su tarea en una empleada, pero le corresponde a ella velar porque todo esté bien. Oramos...
Amado Señor,
gracias por tu maravilloso cuidado, por ser nuestro proveedor, quien nos sustenta y nos cuida, y nos hace vivir en familia.
Hoy vengo ante ti a orar por mi cónyuge.
**Oro por mi esposo, para que trabaje con dedicación, arduamente, para proveer a su familia. Ayúdalo a tener un trabajo estable, próspero, en el que pueda desarrollar sus capacidades y dones, siendo de gran estímulo para él el tener un trabajo conforme a su talento. Líbralo de hacer un trabajo que no le agrade, y más aún, no dejes que el trabajo falte, Señor.
**Oro por mi esposa, para que la ayudes a ser cuidadosa del hogar, velando por que nada falte en la casa, que la familia esté abrigada y bien alimentada, y que el aseo del hogar se lleve a cabo. Que sea como la mujer virtuosa de Proverbios 31, laboriosa y firme.
Que mi esposo/a se desarrolle en la profesión que ha elegido de manera gratificante, exitosa y siendo canal de bendición para los demás. Que su actividad le permita crecer profesionalmente y sepa aprovechar el lugar donde está para alcanzar a las personas el Evangelio.
Que la pereza no lo/a atrape, ni el desánimo, sino por el contrario, que su fe sea activada cada día para buscar lo que Dios tiene para él/ella.
Gracias, Padre, porque sabemos que no nos desamparas, y nos has enviado a servirte, dándonos propósito a cada uno. Te pido que mi esposo/a desarrolle dones y talentos para optimizar el servicio a Dios, y que podamos servirte como matrimonio, complementándonos y llevando también a nuestros hijos a servirte y amarte.
Amén
Lecturas bíblicas
Romanos 12:11
No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo.
1 Corintios 15:58
Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.
Mira los días anteriores
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Si deseas ver la guía completa:
31 días de oración por tu esposo
♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥
Comparte
Orando por mi cónyuge / Día 8
4/
5
Oleh
Pat