miércoles, 5 de agosto de 2015

Cómo amar mejor a tu esposa

Ser un mejor esposo es una meta que todo hombre casado debiera procurar alcanzar... sin desmayar en el intento.

Cuando las preocupaciones laborales y dificultades que se presentan en la vida arrecian, la relación con tu esposa puede verse resentida. Recuerda que ella es vaso más frágil y necesita un trato especial, por tanto no verá con tus mismos ojos la situación y necesita ciertos cuidados para que sea la ayuda idónea que necesitas.




Cuáles son los secretos para amar mejor a tu esposa

Ama a Dios primero 
Cuando Dios es el centro de tu vida, y lo amas profundamente, te será muy fácil amar a tu esposa. Porque tu amor se va perfeccionando en el amor de Dios. Puedes gustar de su gracia, paciencia y misericordia,
y eso mismo aprendes para tratar a tu esposa con todos los cuidados que ella necesita. Cuando estás en estrecha relación con Dios, El te da su misma visión para el matrimonio, y captas la importancia de ser un edificador de tu matrimonio y pastor de tu esposa e hijos.

Decide amarla en todo tiempo
El amor es una decisión, no un sentimiento. Decide amarla y respetarla, hasta que la muerte los separe. Ya lo has hecho en tu casamiento, pero esta decisión debe ser renovada cada día, aún en momentos en los que la relación está atravesando un desierto.

Prioriza tu matrimonio sobre cualquier relación
Nada debe ocupar el lugar que tu matrimonio tiene. Tal vez tengas que elegir algunas veces entre tus amigos y tu esposa o entre tus hijos y tu esposa. Ella siempre tiene la prioridad. Dios te ha dado una mujer para que sean uno, eso la ubica sobre las demás relaciones.

Practica el perdón y la reconciliación
El rencor no produce ningún buen fruto. Sé rápido para perdonar y pedir perdón. Ejercitarte en esta práctica te ayudará a tener mayor libertad para vivir nuevas oportunidades de restauración en las áreas que tu matrimonio tiene puntos débiles. 

Hay muchos más consejos que seguramente podrás agregar a estos que te comparto, pero empezar por procurar cada uno de estos puntos en tu vida te ayudará a renovar ese amor que un día te unió a la mujer que Dios eligió para ti.

@Matrimonio Bíblico

♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

Cómo amar mejor a tu esposa
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.