martes, 23 de septiembre de 2014

5 temas imprescindibles para hablar con tu cónyuge


5 temas imprescindibles para hablar con tu cónyuge

1. Tus deseos en el dormitorio.

A veces, incluso las parejas casadas más saludables tienen dificultades para comunicarse honestamente sus necesidades y deseos, cuando se trata de su vida sexual. Creo que tienen miedo de herir los sentimientos de su cónyuge haciendo que se sientan como si estuvieran haciendo algo malo, pero su vida sexual es más otra oportunidad para la comunicación y el crecimiento. Hablen de ello.

2. "Puntos ciegos" de tu cónyuge

Todos tenemos "puntos ciegos." Tenemos ciertos aspectos de nuestro comportamiento o personalidad que vemos de una manera, pero el resto del mundo los ve en una luz diferente. Mi esposa me ha
señalado suavemente algunos de mis puntos ciegos en los últimos años incluyendo el mal aliento. Recientemente he comenzado a desarrollar el mal aliento por alguna razón, pero no tenía ni idea. Ella me lo señaló. Ahora, llevo mentas para el aliento y estoy seguro de que todo el mundo a lo largo del día está muy agradecido de que ella me señalara este "punto ciego".

3. Tus sueños.

Tu cónyuge no puede ayudarle a alcanzar sus sueños, metas y esperanzas si nunca le comunicas cuáles son. Habla abiertamente sobre tus metas personales y luego tendrán sueños que compartan juntos. Además, siempre tienen algo que esperar en tu matrimonio. Mi esposa y yo planeamos un viaje a la ciudad de Nueva York. Hemos estado hablando acerca de hacerlo durante años, pero finalmente nos dimos cuenta de que el sueño y la esperanza por sí sola no hace nada. Tú tienes que poner en algún momento algo en el calendario, organizar el cuidado de niños, y hacer que suceda. Te alegrarás al hacerlo!

4. Tus secretos.

Uno de los mayores obstáculos para el crecimiento en un matrimonio sucede cuando los cónyuges se esconden algo entre sí. A menos que estés planeando una fiesta de cumpleaños sorpresa, nunca hay una razón para guardar secretos de tu cónyuge. El secreto es un enemigo de la intimidad. Confiesa lo que estás escondiendo. Sácalo de la intemperie. Puede ser incómodo al principio, pero con el tiempo, su honestidad conducirá a la transformación y el crecimiento en su matrimonio.

5. Su amor.

Tu cónyuge nunca debería tener que preguntarte cómo es tu sentir acerca de ella. Dile que la amas a menudo, pero no simplemente decir "Te amo", sino que es necesario decirle cualidades específicas que te gustan de ella. Escribir cartas de amor el uno al otro, enviar mensajes de texto de coqueteo durante el día, y utilizar tus palabras para construir continuamente un puente de confianza y de amor entre tu cónyuge y tú!
Dave Willis

♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

5 temas imprescindibles para hablar con tu cónyuge
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.