miércoles, 7 de octubre de 2015

7 Días de Oración #3 / Que seamos uno

El matrimonio fue creado por Dios, como una maravillosa y fundamental estrategia de amor para su plan para la humanidad. Tenemos la virtud de estar dentro. Hoy nos toca cuidarlo y edificarlo, y en esta semana, oramos por el compromiso que tomamos el día que fuimos juntos al altar.

7 dias de oracion por el matrimonio




Querido Dios, 
hoy venimos ante ti para agradecerte por nuestro matrimonio y por esta oportunidad que nos das de hablar contigo y presentarte esta unión todos los días con libertad, y con la seguridad de que estás con nosotros, escuchándonos y acudiendo a nuestro llamado.
Hoy oramos en el nombre de Jesús por nuestro matrimonio, haciendo memoria del compromiso que tomamos aquel día de nuestra boda, de amarnos, honrarnos y respetarnos, y poner por obra tu Palabra en nuestro matrimonio.
Tu Palabra nos enseña que ya no somos dos sino uno. Hemos dejado a nuestros padres para conformar una nueva familia juntos. Oramos para que podamos dejar toda dependencia y lazo que aún no hemos cortado con nuestros padres. Sabes que en algunas cosas aún seguimos dependiendo de ellos y esto nos está trayendo problemas entre nosotros. Por eso Señor, sabiendo que tu consejo es sumamente sabio y perfecto, es que te pedimos perdón por no haberte obedecido, y pedimos tu ayuda para tener una relación sana con nuestros padres, sin influencias fuera de lugar. Los bendecimos, los amamos, pero necesitamos ser sabios y decidir por nosotros mismos. Que podamos tener un nuevo vínculo con ellos, con madurez y respeto, pero con la distancia necesaria para dar pasos de fe en nuestra vida matrimonial. Sana estos lazos familiares y trata con ellos para que puedan tomar su lugar en esta nueva etapa de la vida. 
Por otra parte, Padre, oramos para que la verdad de ser uno sea vivida con amor, dándonos el lugar que tenemos dentro del matrimonio, pero aceptando las diferencias propias de cada uno, para tener una mejor convivencia y un mejor compañerismo. Que comprendamos la dimensión verdadera de ser una sola carne, sin negarnos el uno al otro, pero sin tener un vínculo absorvente. Por el contrario, que podamos desarrollarnos como individuos, y compartir con alegría todo lo que tenemos en común, alegrándonos por los progresos individuales así como también por los logros que alcanzamos como pareja.
Gracias, Señor, porque sabemos que estás obrando en nosotros y porque tu intervención va moldeándonos y perfeccionándonos día tras día. 
Amén.


♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

7 Días de Oración #3 / Que seamos uno
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.