martes, 6 de octubre de 2015

7 Días de Oración #2 / Que no descuidemos el romance

Un día dijimos "Sí, quiero" en el altar ante Dios, y comenzamos a vivir el gran desafío del matrimonio. Oramos por este compromiso en este segundo día.

Oracion por mi matrimonio: que no descuidemos el romance


Amado Dios, 
te agradezco por el matrimonio que hemos formado. Nos enamoramos y llegamos al matrimonio, creyendo que compartir la vida juntos era la mejor decisión. Nos comprometimos a amarnos y respetarnos para siempre, Señor, ante tu presencia, y te doy gracias porque hemos visto tu mano sobre nuestro hogar en todo tiempo. 

Vengo ante ti a interceder por nuestra relación, para que honremos el compromiso de amor y respeto que hemos hecho ante ti. Tú conoces que hemos vivido todos estos años procurando el bien uno del otro, pero las muchas ocupaciones nos han distanciado, quitando tiempo de romance y produciendo distancia entre nosotros. Te pido en manera especial que podamos continuar nuestras obligaciones laborales, y la atención de nuestros hijos sin descuidarnos mutuamente. Que en todo lo que hagamos te pongamos a ti en primer lugar, y luego, a nuestro cónyuge, para no olvidarnos de brindarnos la atención y el cuidado que necesitamos.
Permítenos mantener el calor del romance encendido aunque los años pasen y las preocupaciones aumenten, que sea nuestro propósito común el tratarnos bien y cuidarnos, dándonos tiempos para estar solos y mimarnos como el primer día.
Que el respeto entre nosotros no se vea desgastado de ninguna manera por causa de la rutina o de la falta de incentivos. Que mantengamos como prioridad respetarnos en nuestros gustos, nuestras decisiones, y en el escucharnos y tomarnos en cuenta. No permitas que la costumbre de la convivencia nos haga perder los valores iniciales que Tú nos enseñaste.
Te pido Señor, que cada día agreguemos valor a nuestra relación, que nos edifiquemos mutuamente, que nos volvamos a elegir, que mantengamos el cuidado amoroso el uno por el otro, y que aprendamos nuevas formas de mostrarnos amor, respeto y cuidado, al mirarte a ti y a tus enseñanzas. 
En tu nombre, Señor, amén.


♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

7 Días de Oración #2 / Que no descuidemos el romance
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.