lunes, 5 de octubre de 2015

7 Días de Oración #1 / Que no busquemos el divorcio como opción

Orar por nuestro matrimonio es una costumbre que debemos arraigar. El matrimonio es un tesoro que tenemos que cuidar, y qué mejor que el Creador de nuestra unión para encargarse de todos los detalles. A El seguimos clamando cada día.


Vamos a ir compartiendo una serie de publicaciones que tienen como fin orar por temas específicos durante una semana, de lunes a domingo. Hoy comenzamos con la serie de oración de siete días llamada: El compromiso en mi matrimonio. Te cuento de qué se trata
Orando por mi matrimonio: por el compromiso que tomamos delante de Dios




El compromiso en el matrimonio es una decisión conjunta que hemos tomado ante Dios el día de nuestra boda. Como esposos nos hemos comprometido a amarnos, respetarnos, tratarnos con amor, proveer para el bien común y varios otros ítems que repetimos con todo entusiasmo durante la ceremonia.

A medida que vamos viviendo juntos, y enfrentando las distintas circunstancias de la vida cotidiana, estos compromisos parecen ir desgastándose y hasta... olvidándose.
Vamos a orar por todas esas promesas que nos hicimos mutuamente, y también le hicimos a Dios, para que haya sanidad en nuestra pareja y podamos nuevamente sintonizar con la voluntad de Dios para nuestro matrimonio. 
Empezamos hoy, e iremos orando cada día de esta semana. Súmate a esta oración, te dejo una a modo de modelo, puedes adaptarla a tu realidad.

Padre amado,
te doy gracias por habernos elegido para formar este matrimonio. Gracias por haber sido tan bueno con nosotros, que nos permitiste enamorarnos y encaminarnos para casarnos. Te agradezco porque eres parte de nuestra unión, siendo fiel a tu promesa de estar con nosotros todos los días.
Un día vinimos ante ti a comprometernos como esposo y esposa, y aceptamos tu bendición, hasta que la muerte nos separe.
Sin embargo, ha pasado ya tiempo desde aquel día, y las circunstancias no han sido del todo alentadoras. Señor, te confieso que varias veces he creído que todo fue un error, y que no hemos tomado una buena decisión al contraer matrimonio. Te pido me perdones por no honrar al matrimonio como Tú lo haces, y por creer que lo mejor es terminarlo.
Tu Palabra me enseña que Tú aborreces el divorcio, Señor, por lo tanto, en el nombre de Jesús, renuncio a esta opción, aunque sea tentado/a a elegirlo. Te pido que quites de mi corazón todo deseo de terminar con este compromiso. Quita de mi mente toda idea de separación y abandono. Hoy reconozco que las fuerzas me faltan, y que me he dejado llevar por consejos de personas que no te conocen, y aunque tengan buenas intenciones, solamente quieren dar una solución a mis problemas conyugales basados en las costumbres actuales, y no en tu voluntad.
Hoy dispongo mi corazón a hacer lo que a ti te agrada, y creo que como creador del matrimonio, has de intervenir entre nosotros para restaurar la relación y el compromiso que parece morir. No me dejo llevar por lo que veo y elijo ver a mi cónyuge y a nuestra relación con tus ojos. Cierro mis oídos a todo consejo fuera de tus enseñanzas. Decido seguir tu verdad que me dice que nos has hecho uno para amarnos, y para continuar con nuestra familia hasta que la muerte nos separe. Tú eres parte de este matrimonio, y por eso, la continuidad y el amor están garantizados.
En el nombre de Jesús, amén.

Lectura bíblica:
Pues el que repudia a su esposa porque ha dejado de amarla —dice el Señor, Dios de Israel— se comporta de forma violenta, —dice el Señor del universo—. Así pues, cuiden su espíritu y no sean infieles. MALAQUÍAS 2:16

♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

7 Días de Oración #1 / Que no busquemos el divorcio como opción
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.