viernes, 9 de octubre de 2015

7 Días de Oración #5 / Que seamos los mejores amigos uno del otro

Como matrimonio tenemos la gran comisión de amarnos y respetarnos hasta que la muerte nos separe, como también acompañarnos mutuamente en la salud y la enfermedad, en las buenas y en las malas. 

¿Estamos dispuestos a ser de apoyo a nuestro cónyuge cuando las cosas no andan bien? sea la salud, sea la economía, o las circunstancias adversas que pudieran presentarse... ¿cómo reaccionamos? Hoy oramos para ser el mejor amigo/a de nuestro cónyuge.




Querido Padre nuestro,
te agradecemos mucho tu cobertura sobre nuestra pareja, ya que nos has permitido unirnos en matrimonio hace ya un tiempo, y cada día hemos contado con tu amor sobre nosotros.
Hoy venimos ante ti para interceder por nuestra relación, ya que si bien nos comprometimos a acompañarnos en toda circunstancia, a veces no hemos sabido apoyarnos y hasta fuimos indiferentes ante las crisis de nuestro cónyuge. Te pedimos que nos perdones este maltrato, y nos ayudes a abandonar todo individualismo que nos hace no ver la necesidad o sensibilidad de nuestro compañero/a. Perdona por no prestar atención a los sufrimientos o frustraciones que nuestro/a compañero/a atraviesa, restándole importancia y pensando que tiene que ser fuerte y aguantarse solo/a la situación.
Danos empatía para saber comprender y ponernos en el lugar del otro. Que sepamos dar una palabra de consuelo, de aliento y edificación en lugar de críticas o apatía.
Te pedimos que esta relación de esposos que tenemos, sea renovada y seamos mejores amigos. Que el lazo que nos une sea inquebrantable, y seamos incondicionales para acompañar, alentar y sostenernos mutuamente.
Tú nos enseñas que el Padre Dios y el Hijo Jesús, son uno, para que el mundo crea. Del mismo modo, te pedimos que nuestro matrimonio sea unido, que nuestro vínculo conyugal sea inquebrantable, y que esta unión sea de testimonio de tu amor y tu presencia en nosotros, para que el mundo crea en ti, y en el matrimonio para toda la vida.
Gracias, Padre, porque estás obrando cada día en nosotros. Amén.

Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! Eclesiastés 4:12


♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

7 Días de Oración #5 / Que seamos los mejores amigos uno del otro
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.