jueves, 8 de octubre de 2015

7 Días de Oración #4 / Que no seamos infieles

El matrimonio ha sido creado por Dios como célula de la humanidad. Más allá de que las personas que se han casado conozcan o no a Dios, están siendo parte del gran plan de Dios para la humanidad: que varón y mujer se unan en matrimonio y funden una familia, siendo la base de la sociedad.

Como hijos de Dios, le hemos dado lugar al Señor dentro de nuestra unión matrimonial, y por siete días oramos por el compromiso que hemos tomado ante El, el uno con el otro.

El Día 1 oramos por que no busquemos el divorcio como opción para solucionar problemas conyugales.
El Día 2 oramos por que no descuidemos el romance, la atención y el respeto mutuos
El Día 3 oramos por que seamos uno y no dependamos de nuestros padres.

Hoy oramos por que no seamos infieles.

Oracion por el compromiso de no ser infieles en el matrimonio



Amado Padre celestial,
te agradecemos tanto la virtud de tener a nuestro cónyuge como compañero de vida. Gracias por regalarnos la bendición de vivir juntos como esposos, y por haber fundado una nueva familia que te ama. 
Nos hemos comprometido ante ti a guardarnos el uno para el otro y a ser fieles, sin dar lugar al adulterio en nuestra pareja. Te rogamos que nos ayudes a mantener esta promesa con esmero, ya que las tentaciones que tenemos todos los días son muchas. 
Te pedimos que nos libres de toda piedra de tropiezo que nos haga deslizarnos en pecado. Ambos tenemos amistades y compañeros de trabajo que no viven conforme a tu Palabra, Señor, y todos ellos toman como normal tener relaciones sexuales ocasionales con distintas personas, de cualquier sexo. Las presiones se hacen sentir, y en especial manera, cuando estamos atravesando problemas entre nosotros, todo esto parece imposible de sostener. Por eso, Padre, en primer lugar perdona nuestra falta al creer que somos iguales a los demás y que tenemos derecho a vivir como adultos de la manera que se nos ocurra. Esto no es más que un engaño que traerá consecuencias tristes y dolorosas a quienes confunden libertad con libertinaje.
Ayúdanos a afirmarnos en quiénes somos, creyendo que la verdadera libertad proviene de conocer tu verdad, esa verdad que nos dice que hemos sido creados por ti, que nos has permitido vivir como matrimonio para que disfrutemos uno del otro, que nos pertenecemos el uno al otro.
Has reservado para el matrimonio el disfrute del sexo, que podamos deleitarnos sin negarnos el uno al otro, y satisfacernos, para no desear a nadie más.
Líbranos de ser infieles, no permitas que un momento de debilidad nos haga lastimar a quien tanto amamos, y danos dominio propio para no caer en tentación, si es necesario, que huyamos de las situaciones comprometidas sabiendo que es la mejor decisión y que Tú nos respaldas cuando así obramos.
Gracias, Señor, porque sabemos que Tú estás con nosotros y que nos ayudas en todo. Amén.


Mi amado es mío, y yo suya.
Yo soy de mi amado, Y para mí es todo su deseo. .
Cantar de los cantares 2:16 y 7:10

♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

7 Días de Oración #4 / Que no seamos infieles
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.