miércoles, 4 de octubre de 2023

Orando por mi cónyuge / Día 4

En el 4º día de *oración por mi cónyuge* oramos para que cada uno cumpla con el rol asignado por Dios dentro del matrimonio, y deje de actuar erróneamente, de acuerdo a pautas sociales o familiares.

Ora para que el rol de tu esposo/a, conforme a la Palabra de Dios, sea ejercido y fortalecido.
orar por mi conyuge que tome su rol biblico dentro del matrimonio

Si eres mujer, ora por que tu esposo desarrolle habilidades de liderazgo en su relación, te proteja y provea para ti. Ora para que él te guie sabiamente y te ame de manera sacrificial, para que Dios sea glorificado en tu matrimonio. 
Si eres varón, ora por que tu esposa te respete, porque sea tu ayuda idónea y tome el rol de compañera, sujetándose en amor a tu liderazgo ejercido conforme a la Palabra de Dios.

Amado Dios,
Te doy gracias por enseñarnos a ser uno en ti y uno contigo. Nos has unido en amor, y Tú formas parte de nuestro matrimonio.
Hoy vengo ante ti para pedirte por mi esposa/o y su rol dentro de nuestra pareja. Que puede tomar y ejercer el lugar que Tú le has dado (como cabeza, si oras por el varón - como cuerpo, si oras por la mujer)
Te ruego que limpies toda costumbre y herencia que ha determinado que los roles en el matrimonio estén cambiados, te pido perdón por no haber sabido tomar mi lugar, y te pido que trabajes en la vida de mi esposo/a para que acepte cuál es el rol que le has dado y lo pueda poner en práctica, pues al ejercer el lugar Tú bendices al matrimonio y acompañas las decisiones y conductas de cada uno.

* Oro por mi esposo, para que sea buen líder en el hogar, sepa guiar, sustentar y ser el pastor de la familia. Ayúdalo a amarme como Cristo ama a la iglesia, a tratarme sin aspereza y a proveer para la familia, tanto en lo espiritual como en lo material.

* Oro por mi esposa, para que sea mi ayuda idónea, para que acepte su lugar como cuerpo, para que me respete con espíritu manso, así como la iglesia se sujeta a Cristo en amor.

Señor, que juntos podamos vivir como a ti te agrada, unidos en amor, acompañarnos mutuamente, dejando de lado toda competencia y todo lo que nos separe, para ser uno en Ti.

Creo que tu gracia es abundante y eres capaz de transformarnos. Amén.



Lecturas bíblicas

Efesios 5:23-29

23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella 26 para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. 28 Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, 29 pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia


Colosenses 3:18-19

Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas.


Mira los días anteriores
Día 1
Día 2
Día 3

Si deseas ver la guía completa:
31 días de oración por tu esposo


♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

Orando por mi cónyuge / Día 4
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.