miércoles, 4 de octubre de 2023

Orando por mi cónyuge / Día 3

Orar por tu cónyuge es un hábito en el que vale la pena ejercitarse por el bien de tu matrimonio. Oramos día a día, hoy es el día 3.



orando por tu cónyuge día 3



Ora para que tu cónyuge sea humilde y rápido en reconocer su pecado delante de Dios. Ora para que su corazón sea sensible a la voz del Señor. 

Querido Señor:
Gracias por mi matrimonio, por mi cónyuge y por la oportunidad que me das de interceder por él/ella. Te pido que esta práctica de oración sea arraigada en mi corazón, para que yo ore todos los días en su favor.
Te presento hoy mi intercesión por mi amado/a esposo/a para que su espíritu se humille ante ti, reconociendo sus errores, sus faltas y pecado. Que no albergue obstinación como hasta ahora, sino que pueda reconocer que no todo lo que hace es bueno, y que según tu Palabra, muchas cosas que parecen buenas o inocuas, no lo son. Dale sensibilidad a tu voz y sabiduría, para que pueda oir y comprender tu palabra, siendo sumiso/a para aceptar su falta ante ti, arrepentirse y disfrutar de tu perdón. 
Que pueda darse cuenta que la culpa lo/a lastima, y que puede ser libre, pues eres un Dios perdonador, solamente hace falta humillarse ante tu majestad.
Señor, haz un cambio de raíz, pues haber vivido tantos años lejos tuyo endurece el corazón, pero sé que eres paciente y amoroso, y que nadie hay más fuerte que tú. Que tu Espíritu Santo trabaje en él/ella para derribar toda fortaleza que haya en su alma y que le impida reconocerte, pedir perdón y aceptar la sanidad y libertad que tu Palabra otorga.
Gracias, Señor, porque obras en mi esposo/a, y también en mi. Nos has hecho uno en ti, por eso todo esto que pido por él/ella, también lo pido para mí. Sé que trabajas en nosotros y que nos das la victoria.
En tu Nombre oro Señor, Amén.

Lecturas bíblicas

Salmos 51:2-4

Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado.
Contra ti he pecado, sólo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa, y tu juicio, irreprochable.

Miqueas 6:8

¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.


Mira los días anteriores
Día 1
Dia 2

Si deseas ver la guía completa:
31 días de oración por tu esposo


♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

Orando por mi cónyuge / Día 3
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.