miércoles, 16 de septiembre de 2015

Orando por mi cónyuge / Día 16

Ora para que tu cónyuge elija actividades saludables que honren a Dios. Ora para que no viva en la esclavitud de hábitos o aficiones cuestionables, y que experimente la libertad de la santidad para que se someta al control del Espíritu. 


dia 16 de oracion por mi cónyuge


Amado Padre del cielo,
Gracias por la vida de mi amado/a esposo/a, gracias porque tus ojos están sobre él/ella y tu cuidado de amor lo/a alcanza.
Traigo ante ti mi oración por esos hábitos malos que tiene, y no puede abandonar, para que tú intervengas quitándoselos y haciendo nuevas todas las cosas. Perdona cada actitud pecaminosa, cada adicción, cada mala manera de responder, todo lo que implicó tomar sus propias decisiones en lugar de consultarte y reconocerte, todo eso sea perdonado por ti, y ahora tenga lugar la nueva criatura que has formado en él/ella, libre de toda atadura de la carne y el pecado.
>
Ayúdalo/a a adquirir nuevas costumbres, que sean sanas y de edificación. Renueva su entendimiento para que sepa elegir todo lo que va a hacer con anterioridad, bajo la luz de tu Palabra, para que cuando llegue el momento de la tentación, sepa dar la vuelta y decir no a aquello que lo/a ha esclavizado hasta aquí.
Muéstrale las formas de diversión que a ti te agrada, aléjalo/a de cualquier sustancia o actividad que lo seduzca y lo/a lleve por mal camino (alcohol, tabaco, drogas, estafas, pornografía, trastornos alimenticios, autodestrucción, etc) y permítele regocijarse en todo lo que es bueno, y a ti te agrada.
Quita de él/ella toda pereza, toda dejadez, toda indiferencia, y llénalo/a de tu Espíritu Santo para que pueda experimentar que eres su guía, y que en ti hay plenitud de gozo.
Gracias porque la buena obra que has comenzado en mi cónyuge, la perfeccionarás hasta el día que estemos contigo.
En el nombre de Jesús, Amén.



Lecturas Biblicas

1 Corintios 6:12 
«Todo me está permitido», pero no todo es para mi bien. «Todo me está permitido», pero no dejaré que nada me domine.


1 Corintios 10:31
En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.

2 Timoteo 2:4
Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles.

Mira los días anteriores

Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Día 9
Día 10
Día 11
Día 12
Día 13
Día 14
Día 15

Si deseas ver la guía completa:
31 días de oración por mi esposo

♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

Orando por mi cónyuge / Día 16
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.