jueves, 9 de julio de 2015

5 consejos para mantener el romance encendido en tu matrimonio

Llevamos 31 años de casados con mi esposo. Nuestro matrimonio ha pasado distintas etapas a lo largo de todos estos años. Hemos madurado individualmente, y como pareja. 
Actualmente iniciamos una nueva etapa, y es la de estar nuevamente solos en casa, ya que nuestros tres hijos se casaron recientemente. Algunos llaman a este tiempo "nido vacío" pero no lo siento así, sino que prefiero llamarlo "nido de amor". 


¿Cómo hacer para que el nido de amor permanezca con un romance encendido? Te comparto algunos consejos que te ayudarán a vivir tu día a día con la sonrisa típica de los enamorados.

1. Dile "te amo" diariamente

Que no se termine tu día sin decirle "te amo". Estas palabras contienen el poder de expresar lo valioso que tu cónyuge es para ti. Decirlo cada día nos edifica, nos afirma, nos ayuda a seguir en los momentos difíciles. No creas que porque lo dijiste alguna vez ya queda sobreentendido. Decirlo a menudo nos hace dar aliento a nuestro cónyuge, porque ponemos de manifiesto lo que hay en nuestro corazón y nos ayuda a amarlo más. Es un principio espiritual, de la abundancia del corazón habla la boca.

2. Dale al menos un abrazo al día


El contacto físico, en particular, el abrazo, provee mucho más de lo que te puedas imaginar. Un abrazo nos da cobertura, cariño, fortaleza, nos hace sentir protegidos, amados, tenidos en cuenta. Hasta el hombre más rudo aprecia la caricia de su amada, es más, la anhela.
En cualquier momento del día, darle un abrazo apretado por un rato aportará más que mil palabras, hace sentir tu amor, tu cariño y la necesidad de su presencia.

3. Prepara una cena distinta de vez en cuando

Generalmente la cena es el momento en que hay tiempo para pasarlo juntos, y los menúes tienden a repetirse. A veces ni siquiera es una cena formal. Sin embargo, todo puede cambiar con una receta diferente, o arreglar la mesa con otro mantel, luz tenue y música suave. Vístanse de manera especial y hablen de temas agradables, dándose un descanso de las obligaciones cotidianas. 

4. Planeen una salida especial en los próximos meses

Planear las vacaciones es algo que trae alegría por anticipado. A veces no es posible realizar un viaje, ya sea por las ocupaciones o por el presupuesto. De todos modos, pueden planificar un fin de semana diferente, asegurándose de no tener otra actividad esos días. Hacerlo con bastante tiempo de anticipación les permitirá apartar algo de dinero. Será muy gratificante soñar juntos y tener un proyecto distinto para compartir.

5. Elige dedicar un día para tu cónyuge

Aunque nos conocemos bien, no tenemos los mismos gustos o intereses. Decide dedicarle tiempo 
a hacer lo que a tu cónyuge le gusta, tal vez todo un día. Verlo disfrutar te llenará de satisfacción, y se sentirá sumamente halagado porque compartes lo que es importante para él/ella.

Creo que la lista puede ser ampliada y aun mejorada. Te cuento estos cinco que a nosotros nos han funcionado todos estos años, y creo que puedes agregar aquellos que han funcionado para ti. Por sobre cualquier consejo, mantén por seguro el "volver a elegir" a tu esposo/a todos los días, renovando el compromiso de amor que te unió a su vida, y viviendo bajo el amor de Dios, el mejor componente de una vida matrimonial feliz.

Pat MV

♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

5 consejos para mantener el romance encendido en tu matrimonio
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.