miércoles, 15 de abril de 2015

Conoce cuáles son las 3 necesidades básicas de tu cónyuge

Al comenzar nuestro matrimonio, los sueños y proyectos que nos llevaron al altar comienzan a concretarse. Despertarme cada día junto a mi ser amado no tiene precio... Y a medida que la convivencia pasa a ser parte de nuestra realidad, surgen algunas asperezas que parecen opacar todo el romance y bienestar.
Es que tenemos que conocernos, y comprender cuáles son las necesidades de cada uno para poder optimizar nuestro vínculo. 

Nos enfocaremos en 3 necesidades básicas para cada uno.

Todo esposo (varón) necesita...
Aprende Lo que tu cónyuge necesita



1. Respeto. 
Aunque les cueste admitirlo, todo varón está desesperado por contar con el respeto de su esposa. Si cuentan con el respeto de su amada, se sienten que pueden conquistar el mundo. Por el contrario, si no tienen su respeto, su mundo se rompe en pedazos. El respeto de la esposa tiene el poder de sacar lo mejor de él. Por eso, toda esposa debe respetar a su esposo, aún en los momentos en que él no se lo merece. De este modo el respeto que le tengas será un reflejo de tu amor y compromiso con él.
Lee Efesios 5:33

2. Sexo.
El marido puede hacer frente a casi cualquier cosa si su vida sexual es satisfactoria. La mayoría de las mujeres no se dan cuenta plenamente de la importancia que los hombres colocan en el sexo (en serio, es incluso más de lo que piensas que es). Procurar una buena unión sexual debe ser una prioridad para la esposa, pues de ese modo será un verdadero complemento que su esposo necesita, y su matrimonio florecerá.

Lee 1 Corintios 7:5

3. La paz en el hogar.
Los hombres no siempre saben cómo expresar esto, pero tienen un deseo profundo de que sus esposas cultiven un ambiente de "paz" en el hogar. El marido desea un ambiente en el que no va a querer salir, y al que se apresuran por llegar. Esposa, pregunta a tu maridos lo que puedes hacer para ayudar a cultivar este tipo de ambiente en tu casa, y dale permiso para contestar con sinceridad.

Toda esposa necesita...

1. Amor.
Cuando una mujer se refiere al "amor" está hablando de la adoración constante, el afecto, la protección y el compromiso sólido de sus maridos. Hombre, ama a tu esposa con todo lo que tienes. No está sólo amándola a ella sino también estás enseñando a tus hijos cómo deben tratar a las mujeres y a tus hijas lo que deben esperar de los hombres.
Lee Efesios 5:25
2. Comunicación.
Un consejero matrimonial dijo: "Estoy convencido de que la necesidad de comunicación de la mujer suele ser tan fuerte como la necesidad de un hombre de tener relaciones sexuales." Sé que hablar a de los detalles de nuestros días no suele ser natural para nosotros, pero si tu esposa lo necesita tanto como necesita el sexo, esto debería motivarte a que lo tomes como una prioridad.

3. Seguridad.
Una mujer necesita saber que su corazón, sus finanzas, su familia y su seguridad física están en las mejores manos con su marido. Ella necesita saber que su marido con mucho gusto dará su propia vida para salvar la de ella si se tratara de eso, pero aún más importante, con mucho gusto pasar cada momento de su vida trabajando para compartirlo con ella y compartir con ella la mejor vida posible. 

Marido, pregunta a tu esposa lo que puedes hacer para proporcionar este tipo de vida para ella y permítele contestar con sinceridad.

♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

Conoce cuáles son las 3 necesidades básicas de tu cónyuge
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.