jueves, 26 de febrero de 2015

Un ingrediente infaltable para una convivencia feliz

Cuando uniste tu vida a tu cónyuge el día de tu boda, ni se te ocurrió que habría momentos de dolor y tristeza entre ambos, por ofensas o actitudes de uno hacia el otro. Lo cierto es que la convivencia trae un sinfín de circunstancias que muchas veces es necesario revisar. 


Un ingrediente infaltable para una convivencia feliz es el perdón. Algunas personas creen que al perdonar le dan derechos al otro para seguirlas ofendiendo. Tampoco el perdón es hacer de cuenta que nada pasó. 
La importancia dell matrimonio

Perdonar es un alivio, pues dejas de lado el rencor, el enojo y la indignación que sientes por una ofensa y decides dar una nueva oportunidad a tu cónyuge para que desarrolle nuevas facetas de su personalidad y crezca en el trato hacia ti. Es lo mismo que Dios ha hecho contigo, sin importar la magnitud de tu pecado, El te ha perdonado y te dio una nueva oportunidad.
Es importante no tardar en perdonar. Pues cuanto más tardas, el rencor va creciendo y la relación se va lastimando. Vivir en una atmósfera de enojo y deudas emocionales sólo llevan al desgano y a la ruina familiar. Ustedes tienen toda la vida por delante juntos, y tu cónyuge es mucho más que el error que cometió: el puede ser una mejor persona si le das la oportunidad de demostrarlo.

También ejercítate en perdonarte cuando has cometido una falta, porque vivir con la culpa se hace insoportable.

Perdonar y ser perdonado es una realidad posible que se logra cuando el amor es elegido como el principal vínculo entre ambos cónyuges

♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

Un ingrediente infaltable para una convivencia feliz
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.