martes, 25 de noviembre de 2014

10 secretos para hacer que tu matrimonio sea feliz


Todos tenemos nuestros secretos. A veces no somos conscientes de ellos. Noté que tenía ciertas estrategias para amar a mi esposo cuando una de mis hijas me lo hizo notar, ella me dijo 'te descubrí'... al parecer, ella se dio cuenta que yo hacía algunas cosas que parecían marcar una diferencia. Formas de aliviar la tensión. Pequeños pasos hacia amarlo. En fin, todos son hábitos que ayudaron a forjar y mantener la felicidad de nuestro matrimonio.

Así que, sí, supongo que sí tengo mis "secretos" y ellos son realmente los más simples. Nada grande o brillante, pero voy a compartirlos, por si te sirven para marcar una diferencia en tu matrimonio también.

Mis 10 secretos:

1. Que tu sonrisa sea lo primero que  brindes calurosamente por la mañana. Lo reconozco, no soy esa clase de persona. Más bien se podría decir que soy del estilo de "¿dónde está mi café?"diría, soy la clase de persona que gruñe por las mañanas. Pero he decidido saludarlo con la más cálida sonrisa, la más cariñosa que pueda esbozar. Haz la prueba, esto establece un tono maravilloso para todo el resto del día.

2. Más besos de las protestas. Esto fue en lo cual fui "descubierta" por mi hija. Mi marido había hecho algo bastante irritante. Francamente molesto. Y mi hija estaba viendo todo a través del cuarto. En lugar de reaccionar, me reí y le planté un grande y jugoso beso en sus labios. Ah! Eso le enseñará.

3. Toma en consideración el tiempo. Mi tendencia es dejar escapar lo que estoy sintiendo... cuando lo estoy sintiendo. Pero estoy aprendiendo a detenerme hasta que pueda comunicar lo que tengo que decir de una manera tranquila y cuando él esté en el mejor momento para escucharme. Es así que vale la pena esperar el momento adecuado.

4. Haz que tu dormitorio un lugar hermoso. Me gusta convertir nuestra habitación en un precioso oasis para los dos. Vale la pena asegurarse de que es un lugar limpio, cálido y acogedor - que sea el lugar en el que él sabe que puede encontrar el orden y la paz. Un lugar especial en el que quiera estar conmigo.

5. Seleccionar y elegir los temas que te interesan. Decidir no saltarle a tu esposo sobre todos los delitos posibles. Guarda los "cupones" para aquellas cosas que realmente te importan. Por ejemplo, me importa mucho menos hablar acerca de quién saca la basura (aunque teóricamente sea su responsabilidad) que hacerlo sobre la manera en que me habla.

6. Propósito de conectarme con él cada día. Nos gusta tomar un café juntos cada mañana, aunque no siempre es posible. Pero sí intento enviar a lo largo del día una breve nota de amor, darle una llamada rápida en el medio del día, o simplemente acurrucarme en él al final de la noche.

7. Preste atención a los detalles.
La forma en que le gusta su café. Cuando se siente con ganas de hablar... y cuando no lo hace. Cuando podrías hacer una diligencia para él. Esos pequeños detalles que expresan el amor con hechos concretos.

8. Bendecirlo con una palabra amable. Dale una palabra de aliento o apreciación. Haz que tu hábito diario sea decirle algo agradable acerca de él. Es increíble cómo esa pequeña bondad se acumula en grande con el tiempo.

9. Extiende la mano y tócalo. Antes de ir a dormir por la noche. Incluso si él se arrastra en la cama más tarde que yo, me gusta acercarme y recordarle que estoy allí. Con esto le digo que siempre soy su chica. Quiero que se detenga a pensar en mi amor por él.

10. Dile "Te amo" todos los días. ¿Quién no necesita que se le recuerde que es amado? Que él es tu chico especial... Al mío todavía le gusta oírlo, aunque yo se lo he estado diciendo por más de 22 años. Me imagino que lo ha escuchado cerca de 8.653 veces - más o menos una vez o dos al día. Eso es un montón de amor.

Así que estos son algunos de mis secretos. Diez de ellos. No es mucho, lo sé, pero yo creo que han hecho una diferencia. Nuestra hija también lo cree. De hecho, ella confesó que ella quiere llevar esos secretos en su futuro matrimonio también.

Espero que ella lo haga. Algunos secretos son para ser transmitidos.


♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

10 secretos para hacer que tu matrimonio sea feliz
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.