lunes, 3 de noviembre de 2014

10 principios que traen felicidad a tu matrimonio

Hay ciertos hábitos que colaboran a que tu pareja sea feliz. Veamos estos principios:

1. Van a la cama al mismo tiempo
Las parejas felices suelen resistir a la tentación de ir a acostarse en diferentes momentos. Van a la cama al mismo tiempo, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer cosas mientras su pareja duerme. Cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo, a menos que uno o ambos estén tan agotados como para sentirse sexualmente excitados.

 2. Cultivan intereses comunes
Cuando la pasión baja sus niveles, es común que las parejas se den cuenta que tienen pocos intereses en común. Por ello, no hay que restarle importancia a las actividades que pueden desarrollar y disfrutar en conjunto. Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan, es recomendando también tener actividades por separado, para que la relación no se vuelva demasiado dependiente.


 3. Caminan de la mano o van uno al lado del otro
En lugar de que uno de los dos se vaya quedando atrás porque camina más lento o se detiene a ver algo, se recomienda andar cómodamente al lado de la pareja, y mejor aún si se toman la mano. Si uno quiere parar a observar alguna cosa, es mejor hacerlo juntos, o se pierde el sentido de compañía.

4. Confían y perdonan
En los desacuerdos o discusiones rutinarias que no llegan a resolución, las parejas felices no se desgastan, se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro, en lugar de guardar rencor y mantenerse de mala gana en la relación.

5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal 
Si comienzas a buscar cosas malas en tu pareja, siempre encontrarás algo. Si haces lo contrario, es decir, buscas lo bueno, también hallarás cosas. Todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo.

6. Se abrazan al reencontrarse después del trabajo o actividades
Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”,

7. Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas 
Es una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, pues es una buena forma de empezar un día que depara problemas, dificultades y otras molestias que podrían darse en el trabajo.

8. Dicen “Buenas noches” cada noche, independientemente de cómo se sientan 
Esto le dice a tu pareja que, sin importar lo mal que estás con él o ella, aún quieres estar en la relación. Lo que tú y tu pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador.

9. Llaman o envían un pequeño mensaje a su pareja durante el día 
Llamar o enviar un pequeño mensaje preguntando como va el día del otro, es un hábito de las parejas felices, dice . Ayuda a mantener la complicidad y conexión aún cuando no se ven, y permite estar más en sintonía cuando se ven después del trabajo. Puedes saber si tu pareja está teniendo un día horrible o tuvo un gran logro que pueden compartir cuando se reencuentren.

10. Se sienten orgullosos de estar con su pareja 
A las parejas felices les gustan verse juntos y cuando están en público suelen darse la mano, apoyar su mano sobre el hombro, espalda o rodilla del otro, etc. Muestran la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta. Un hábito es un comportamiento discreto que para transformarse en automático, necesita un poco esfuerzo para mantenerlo y cultivarlo. En este sentido,aquellos que tienen problemas de pareja, pueden seleccionar uno de los puntos señalados y llevarlo a cabo. Además, si en un comienzo no funciona, aconseja no desesperarse y simplemente retomarlo.

Dr. Goulston

Estos consejos se pueden mantener en tu matrimonio cuando tienes una verdadera comunión con Dios, y pones como base de tu pareja la Palabra de Dios.


♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

10 principios que traen felicidad a tu matrimonio
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.