sábado, 28 de junio de 2014

Ocho secretos para resolver los problemas en tu matrimonio

Aun las mejores parejas tienen situaciones que resolver. Una pareja no se mantiene casada porque no ha tenido problemas sino porque los ha enfrentado y los ha logrado superar.

En este artículo te comparto 8 secretos que nos ayudaron en nuestro tiempos de crisis y creemos que te pueden ayudar a resolver cualquier cosa en tu matrimonio.

1. Re-evalúa tu actitud
Re-evaluar tu actitud es importante porque aun un problema de actitud o inseguridad por más insignificante que sea puede ser la raíz de un problema matrimonial. Trabaja en tu actitud y resuélvela de una manera amigable.
2. Comprométete a sanar cualquier herida
Esto significa que ambos se reúnen y tienen una honesta conversación para llegar a los acuerdos que sean necesarios porque ambos quieren resolver el asunto.
3. Deja el juego de la culpa
Deja de estar culpando a tu pareja de porque tu relación no trabaja porque reparar un matrimonio no tiene que ver con quien “gana” o quien hizo las cosas correctas.
4. Identifica que es lo que quieres
No se puede sanar un matrimonio si tú ni siquiera sabes lo que quieres de la otra persona.  Siéntate con lápiz y papel en mano, o con un amigo(a) intimo o un consejero e identifica lo que pueden ser tus problemas en la relación.
5. Disfruta de calidad de tiempo con tu pareja
Separa un tiempo solo para ustedes hablar, reconectar, y resolver los problemas.  Mientras estas pasando tiempo con tu pareja asegúrate que le dedicas 100% de tu atención.  Apaga tu teléfono y cualquier otra cosa que te pueda distraer de tu pareja.
6. Pon a tu pareja como una prioridad
Trata a tu pareja como tú quieres que te traten. Hazlo(a) sentir apreciada y amada.  No permitas que las ocupaciones de la vida causen que descuides el cuidado que tu pareja se merece.
7. Demuestra apreciación
Una de las cosas que frecuentemente sucede en los matrimonios es que se olvidan de tratarse bien. Una muestra de apreciación – un dar gracias – un beso inesperado – un abrazo de sorpresa – una notita expresando tu amor puede ayudarte a sanar las situaciones diarias que vive una pareja.
8. Planifica unas vacaciones sin equipaje
Tomate un tiempo libre en el cual la meta sea solo re-conocerse el uno al otro y tener un buen tiempo. Tomarse el tiempo de conocerse otra vez sin las discusiones, tensiones y el equipaje de los problemas pondrá un buen fundamento para manejar los asuntos más complicados que necesitan ser atendidos.
Tommy Moya 
♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥

Comparte

Recomendado para ti

Ocho secretos para resolver los problemas en tu matrimonio
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Deseas leer lo nuevo que compartimos? Ingresa tu e-mail y te lo enviamos a tu correo.